Cuando se trata de calidad en la ropa interior funcional, la ropa interior de merino está claramente por delante de las fibras sintéticas. La ropa interior de merino no sólo es cómoda de llevar, sino que sus propiedades superan claramente a las de las fibras sintéticas. Aquí te mostramos los mejores productos y lo que debes buscar al comprar ropa interior de merino.
Ropa interior femenina de merino
Además de las braguitas de slip clásicas, también hay ropa interior larga de esquí hecha de lana merina. Muchos fabricantes también tienen en su gama camisetas interiores de merino, sujetadores deportivos y mallas de merino. Aquí encontrará un resumen de los productos recomendados de las mejores marcas para mujeres.
Ropa interior masculina de merino
Por supuesto, también hemos echado un vistazo a la ropa interior de merino para hombres y hemos reunido algunos productos recomendables para ti.
Otras Categorías de Lana Merino:
Ir a Categoría de Ropa de Merino
Ventajas de la lana merina
La ropa interior de merino es ideal para actividades deportivas de larga duración. Mucha gente asocia la lana con un rasguño desagradable – esto no ocurre con la lana merina, porque las fibras son mucho más finas (15-25 micras) que la lana de oveja convencional, que puede ser hasta dos veces más gruesa.
Sólo se siente un rasguño a partir de unas 28 micras, de las que la lana merina está lejos. Pero no sólo la finura de las fibras habla a favor de la ropa interior de merino:
- La ropa interior funcional de merino tiene un efecto aislante y transpirable al mismo tiempo: calienta, pero no te acaloras con ella.
- La finura de las fibras hace que la ropa interior de lana merina sea especialmente agradable para la piel.
- Otra ventaja es que no tiene olor. Mientras que con las fibras sintéticas se empieza a sudar rápidamente y, por tanto, a oler, las fibras merino tienen un efecto antibacteriano que neutraliza los olores. Incluso después de varios días sin lavarse, no se produce ningún olor desagradable.
- El material se seca mucho más rápido que las fibras sintéticas.
¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar?
Dado que la ropa interior de merino es significativamente más cara que su homóloga de algodón o fibra sintética, debes estar seguro de que tu dinero está realmente bien invertido.
No sólo debes asegurarte de que la ropa interior se ajusta perfectamente, sino también de que la calidad es la adecuada y de que no estás apoyando a comerciantes implicados en la crueldad animal. Los siguientes consejos te ayudarán:
- Aunque la ropa interior de la tienda se anuncie como un producto de merino puro, merece la pena echar un vistazo a la etiqueta. Para beneficiarse de las buenas propiedades de la fibra merina, sólo se debe comprar ropa interior fabricada exclusivamente con ella.
- También se puede saber por el precio si la ropa interior está realmente hecha de fibras de merino de alta calidad. Es de esperar que sea un poco más caro. Los pantalones de merino pueden costar fácilmente 40 euros, y un chaleco de manga larga unos 70 euros. Si alguien quiere ofrecerle una verdadera ganga, lo más probable es que sea una mezcla de materiales.
- La lana merina no pica. Si la ropa interior lo hace cuando te la pruebas, mejor no la compres.
- Preste atención al fabricante. Hay algunas marcas en las que se puede confiar incondicionalmente, tanto en términos de calidad como de protección de las ovejas merinas. Estas marcas incluyen: Icebreaker, Devold, Mammut, Woolpower y Smartwool.
Lista de comprobación para comprar ropa interior de Merino
Cuando se compra ropa, es importante, por supuesto, que la ropa se ajuste bien, y esto es especialmente cierto para la ropa interior de merino. Por lo tanto, lo mejor es seguir la siguiente lista de comprobación a la hora de comprar ropa interior de merino:
- La ropa interior no debe ser demasiado ajustada y no debe restringir tus movimientos.
- Los calzoncillos no deben tener una cintura demasiado estrecha (cortante).
- Los sujetadores deportivos deben ofrecer una sujeción perfecta y no resbalar.
- En caso de duda, lo mejor es acudir a una tienda especializada para que le asesoren.