Jerseys Lana Merino

Los jerseys de merino son una docena, porque casi ningún material es tan versátil y popular como la lana de la oveja merina. Ya sea con o sin capucha, de manga larga como capa, como cárdigan, sudadera con capucha o como clásico con cuello en V: no hay límites para el diseño. Algunos jerseys vienen incluso con un orificio para el pulgar o una cremallera bajo las axilas para garantizar aún más la funcionalidad en el exterior, porque es precisamente para lo que se suele utilizar la lana merina debido a sus propiedades.



Otras Categorías de Lana Merino:

Ir a Categoría de Ropa de Merino


Jerseys Merino de Alta Calidad

¿Quiere ahorrarse la tediosa búsqueda de tiendas individuales? Tenemos la solución para ti, porque con nosotros encontrarás jerseys de alta calidad hechos de lana merino a golpe de vista:

Aquí puedes descubrir qué ventajas te ofrece la ropa de merino, cómo puedes asegurarte de que la calidad es la adecuada cuando la compras y cómo puedes rescatar un jersey desgastado.

Propiedades positivas de la lana merina

La lana merina no es un material tan utilizado para la ropa de exterior por nada.

Las propiedades positivas de los jerseys de lana merino son evidentes:

  • La ropa de merino mantiene el cuerpo caliente y es transpirable al mismo tiempo. Para no sudar incluso cuando hace calor.
  • Las fibras son mucho más finas que las de la lana de oveja convencional y, por tanto, son especialmente cómodas de llevar.
  • Especialmente práctico para las excursiones de varios días: la ropa de merino absorbe muy poco los olores y los devuelve rápidamente al entorno, por lo que el jersey de merino vuelve a oler fresco tras una breve ventilación.
  • Incluso cuando está mojado, el jersey de merino sigue siendo cálido, a diferencia de la mayoría de los materiales que se sienten pegajosos en cuanto se humedecen.

Si planea una excursión de montaña de varios días, es aconsejable que se familiarice con el principio de las capas, en el que se superponen varias capas de ropa diferentes. La primera capa tiene la función de transportar el sudor fuera del cuerpo.

Una capa base de merino es una excelente opción para esto. Además, puedes llevar un jersey de merino o una sudadera con capucha y protección contra las inclemencias del tiempo, por ejemplo de Gore-Tex.

Jerseys de lana merino: reconocer la calidad

Si quieres comprar un jersey de merino, debes asegurarte de que cumple las normas de calidad habituales.

Ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Su primer vistazo debe ser a la etiqueta – sólo si dice 100% Merino en ella, es 100% Merino.
  • La calidad tiene su precio, y esto también se aplica a los jerseys de merino. Un jersey de merino cuesta por lo menos 70 euros, los precios más bajos deben hacer que te preguntes.
  • Fabricantes como Icebreaker, Devold y Woolpower sólo utilizan lana merina pura y de alta calidad: puedes comprar sus jerseys de merino sin dudarlo.
  • Asegúrate de que el tejido no pique cuando te pruebes el jersey o lo pases por tu piel. Si lo hace, será mejor que busques otro, porque la lana merina no pica.

Cuidar tu Jersey de lana merino

A pesar de que la lana merina es muy fácil de cuidar, a diferencia de otros materiales, puede ocurrir rápidamente que un jersey lavado con demasiado calor encoja. Con los siguientes consejos, puedes ayudar a tu jersey a recuperar su forma original:

  • Disuelve un bote de acondicionador para el cabello en agua tibia y deja el saltador en remojo durante la noche. Al día siguiente, acláralo con cuidado y déjalo secar en una percha. A continuación, cubre una caja de cartón con una bolsa de plástico, coloca una toalla seca encima y estira el puente sobre la caja con alfileres. Tire del jersey a lo largo y a lo ancho. No te olvides de las mangas.
  • Humedece muy bien el jersey con un pulverizador y estíralo a lo ancho. A continuación, haz que otra persona te ayude a estirarlo mientras lo secas con un secador de pelo. A continuación, vuelve a rociar el jersey hasta que esté bien mojado, y luego estíralo mientras se seca. Tampoco hay que olvidar las mangas.


Volver a la Home LanaReal.es