Gorro Lana Merino

Mantener la cabeza fría es útil en muchas situaciones, pero en invierno no hay que tomárselo al pie de la letra. Salir a la calle con frío y sin gorro conlleva una serie de peligros. Por un lado, muchas personas tienden a sufrir dolores de oído cuando exponen sus oídos al viento frío, y por otro lado, se pierde mucho calor de forma natural a través de la cabeza. Descubra por qué un gorro de lana merino es una buena opción para proteger su cabeza, qué tipos de gorro hay y en qué criterios de calidad debe fijarse aquí.



Otras Categorías de Lana Merino:

Ir a Categoría de Ropa de Merino


Comprar gorro de lana merino: Reconocer la calidad

Los gorros de merino mantienen caliente cualquier cabeza: tanto si sales de excursión por la montaña en las frescas tardes de verano como si esquías en invierno, nunca te equivocarás con la lana merino.

Aquí hemos reunido una selección de sombreros de merino de alta calidad. ¿Quizá encuentre el adecuado para usted?

Tipos de gorros y sombreros de lana merino

Los hay de muchas formas y colores. Los tres modelos de gorro de lana merino más comunes son los siguientes:

  • Los motociclistas y los esquiadores los aprecian especialmente: El gorro de merino que sólo deja fuera los ojos. El gorro, que a algunos les recuerda a los ladrones de bancos, es muy práctico para las largas excursiones de esquí, porque con él no sólo se protege del frío la cabeza, sino también toda la cara.
  • Gorros y gorras normales: Estos gorros no protegen la cara, pero sí las orejas y la cabeza, y además tienen un aspecto elegante.
  • Si tienes oídos sensibles, también puedes optar por una diadema de merino. Se ajusta perfectamente a la cabeza y ofrece una protección especialmente buena para las orejas.

En qué debe fijarse al comprar

Un gorro de lana merino o una cinta de merino para la cabeza es sin duda una buena opción si te gusta estar al aire libre con temperaturas frías.

Para asegurarse de que disfruta de su nuevo calentador de cabeza durante el mayor tiempo posible, debe prestar atención a los siguientes puntos:

  • Especialmente para los traumatizados de la infancia entre ustedes: Asegúrese de que el material no se raya. Si lo hace, no está hecho de lana merina al 100%.
  • Además, debes asegurarte de que el sombrero, o más bien la diadema, te quede bien. El gorro de lana merina no debe ser demasiado ajustado, para que no se corte, pero tampoco demasiado holgado, para que las orejas estén protegidas del viento.
  • La etiqueta le indicará el contenido real de merino. Si sólo un pequeño porcentaje del gorro está hecho de lana merina, es mejor que busques otro modelo.
  • Un buen gorro de lana merino puede costar entre 30 y 40 euros, según el modelo. No se deje desanimar por el precio e invierta en calidad.
  • Averigüe qué fabricantes tienen buena reputación. No todas las marcas utilizan materiales de alta calidad y prestan atención al bienestar de los animales. Entre las marcas de confianza que se preocupan por el bienestar de los animales y sólo se abastecen de lana de alta calidad se encuentran Icebreaker, Devold, Woolpower y Ortovox.

Propiedades de la lana merina

Si eres una de esas personas que han sufrido un trauma por los sombreros de lana rasposos de su infancia, la buena noticia es que esto se acabó con un gorro de lana merino.

También es de lana, pero es tan fina que no pica. Otras ventajas que aporta la lana merina

  • Las fibras son transpirables y pueden transportar la humedad al exterior. En concreto, esto significa que se suda menos que con un gorro convencional de lana o fibra sintética.
  • Las fibras de merino tienen un efecto antibacteriano y, por lo tanto, es difícil que absorban el olor del sudor si empiezas a sudar. Y si lo haces, basta con un poco de tiempo al aire libre para que el olor desaparezca.
  • Como ya se ha mencionado, la lana merina no se raya. Por lo tanto, un gorro de merino también es adecuado para quienes sufren de cuero cabelludo sensible.


Volver a la Home LanaReal.es