La lana merina no sólo se utiliza para confeccionar jerseys y camisetas de alta calidad, sino que también las chaquetas y cárdigans de lana merino para los días fríos suelen estar hechas con estas preciosas fibras. Especialmente si le gusta pasar mucho tiempo al aire libre en invierno o es un deportista de exteriores, apreciará las ventajas de una chaqueta de merino. Los tipos de chaquetas de merino que existen, lo que debe buscar al comprarlas y los mejores productos actuales, los encontrará aquí.
Otras Categorías de Lana Merino:
Ir a Categoría de Ropa de Merino
Las mejores Chaquetas y Cárdigans de lana Merino para hombres y mujeres
Ya sea para el invierno o para los días frescos de verano, las chaquetas y cárdigans de lana merino son fieles compañeras en todas las estaciones. Porque no sólo te mantienen caliente, sino que también son versátiles. Aquí puedes encontrar chaquetas de alta calidad hechas de lana merina de un vistazo.
Tipos de chaquetas de merino
Muchas personas asocian el término «chaqueta de merino» con una chaqueta de punto de pura lana y, por lo tanto, no pueden imaginarse que les abrigue en invierno.
Bueno, por supuesto que existen las clásicas chaquetas y cardigans de punto de merino y son más cálidas que muchos otros materiales. Pero también hay otros tipos de chaquetas de merino:
- Si quieres hacer esquí de travesía, te aconsejamos que elijas una chaqueta o cardigan hecha de lana merina en el interior y un robusto hardshell en el exterior: no hay mejor protección contra el viento y el clima.
- Pero las chaquetas de merino softshell también tienen su utilidad. También son resistentes al viento, repelen el agua y regulan la humedad.
- Una chaqueta de invierno de merino clásica o un abrigo de invierno de merino de pura lana te protegen del frío si prefieres estar en la ciudad que en la naturaleza.
- Para las personas que se congelan con facilidad, hay chaquetas de lana merina y de plumón, que son conocidas por sus especiales propiedades de abrigo.
Propiedades de un cárdigan de lana merina
En el caso de la lana merina, el lema es: cuanto más fina es la fibra, mayor es la calidad. El factor decisivo es el grosor de las fibras de lana en micras. Cuanto más fina sea la fibra, mayor será la calidad (y el precio):
- Ultrafino: menos de 16,9 micras
- Superfino: 17 a 18,9 micras
- Fino: 19 a 21,9 micras
- Medio: 22 a 23 micras
- Fuerte: 24 a 25 micras
Una micra corresponde a una milésima de milímetro. La lana merina va desde la ultrafina hasta la fuerte, siempre depende un poco del producto y del fabricante. Cuanto más bajo sea el valor de las micras, más fina será la fibra y más cómoda será para la piel.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar chaquetas y cárdigans de lana merino?
A la hora de comprar tu nueva sudadera de merino, no sólo es importante que te asegures de encontrar el modelo adecuado que te guste. Tampoco hay que descuidar la calidad.
A la hora de comprar una chaqueta de merino, debes prestar atención a los siguientes puntos:
- El contenido de lana merina debe ser lo más alto posible, idealmente el 100%.
- Asegúrate de que te sientas bien al llevarlo. La lana merina debe ser suave y cálida y no debe raspar.
- No existe una chaqueta de merino barata. El precio también determina la calidad.
- Opte por marcas conocidas, porque no todos los fabricantes saben exactamente qué lana procesan. Icebreaker y Ortovox, por ejemplo, son muy buenos proveedores de chaquetas de merino que sólo procesan la mejor lana de merino y saben de dónde obtienen el material.
Que los fabricantes sepan de dónde procede la lana es muy importante, ya que muchos ganaderos australianos, que producen la mayor parte de la lana merina del mundo, están implicados en escándalos de bienestar animal y son culpables del llamado mulesing.
El mulleado es un tratamiento especialmente cruel para las ovejas merinas, en el que se corta un trozo de piel por encima de las nalgas sin anestesia para evitar que las larvas de las moscas aniden allí.
Por lo tanto, infórmese bien sobre los fabricantes de confianza para poder llevar su nueva chaqueta de merino con la conciencia tranquila.
Como puede ver, hay algunos factores importantes que hay que tener en cuenta para hacer una buena compra. Por último, tenemos un consejo especial para todos los deportistas y viajeros entre ustedes, a saber, cómo se puede ahorrar peso en las excursiones de un día vistiendo según el llamado principio de la capa o de la cebolla.
Así es como funciona el principio de estratificación
Si quieres prescindir de una chaqueta o sudadera única y gruesa, también puedes trabajar con diferentes capas de merino. Esto funciona de tal manera que te pones la ropa interior de merino como capa inferior, seguida de una camiseta de primera capa, luego te pones un jersey de merino cálido encima y, por último, un chubasquero o chaqueta de merino.
Las numerosas capas de merino te mantienen caliente y al mismo tiempo evacuan la humedad hacia el exterior, por lo que no hay acumulación de calor ni sensación de humedad. La capa superior te protege del exterior contra el frío, el viento y la humedad. Estarás óptimamente aislado y ahorrarás espacio en tu mochila.