Lana de Cachemir

Pocos tipos de lana caracterizan tan bien lo que representa la lana de cachemira, que se obtiene de la piel de la cabra de cachemira. Este exclusivo material (también llamado cashmere) se considera una lana noble por su naturaleza: entre sus propiedades se encuentran el buen aislamiento térmico, su capacidad para repeler la humedad y la gran flexibilidad y finura de las fibras. No en vano, la lana de cachemira es un producto muy solicitado en el segmento de lujo y un absoluto éxito de ventas en forma de jerseys, gorros o bufandas.


Manta-cashmere-bebe

Mantas Cachemir Bebés

La piel del bebé es sensible. No debe rascarse nada, de lo contrario la delicada piel se irritará y tu ...
Abrigo-de-Cashmere-negro-hombre-y-mujer

Abrigo Lana Cachemir

Si busca un abrigo de lana cachemir de alta calidad y con estilo, puede que encuentre lo que busca en ...
Mantas Lana Cachemir

Mantas Lana Cachemir

¿Busca una manta de cachemir que sea difícil de superar en términos de factor de mimo? Entonces ha llegado al ...
jersey cashmere

Jersey Lana Cachemir

¿Buscas un acogedor jersey de lana cachemir? Te mostramos los mejores productos de nuestras tiendas favoritas para mujeres y hombres ...
Bufanda Cachemir

Bufanda Cachemir

¿Busca una bufanda de cachemir de alta calidad que se adapte perfectamente a usted? Aquí encontrará las más bellas bufandas ...
chaqueta-cardigan-cachemira-mujer

Cárdigan Cachemir

La chaqueta y cárdigan de cachemir son el epítome del calor y también resultan súper elegantes. Aquí te mostramos los ...
poncho cachemra mujer

Poncho Cachemir

¿Te interesa un poncho de cachemir acogedor y cálido? Te mostramos los productos más destacados de esta temporada y te ...
gorro cachemira hombre

Gorro Cachemir

El Gorro de Cachemir convierte cualquier conjunto invernal sencillo en un auténtico reclamo. Lo ideal es que el gorro sea ...

Otros tipos de Lana de alta Calidad:

[CLUSTER HORIZONTAL DE CATEGORIAS]


Propiedades y Características de la Lana de Cachemir

Como corresponde a una lana noble, la cachemira es por algo uno de los hilos más nobles del mundo. Las suaves y finísimas fibras de cachemira se obtienen exclusivamente de la subpiel de la cabra de cachemir y se procesan minuciosamente en tres fases de producción:

  1. Peinar: Al final del invierno o al principio de la primavera, las lanas de las cabras se peinan en un elaborado proceso. El esquilado mecánico también es posible, pero menos agradable para los animales. 2.
  2. La lana se clasifica por colores y se lava.
  3. Deshuesado: Una parte importante de la producción: aquí se separan (a máquina) la capa superior y la inferior. Sólo la capa inferior es apta para el tratamiento posterior.

La finura de las fibras, que se mide en micras, es decisiva para la calidad. 1.000 micras corresponden a un milímetro. Para que la fibra de cachemir se considere para su posterior procesamiento, el grosor de la fibra no debe superar las 19 micras.

El resultado: la lana de cachemira se siente especialmente suave en la piel; la sensación de picor conocida de la lana convencional o incluso de calidad inferior no supone ningún peligro en este caso.

Además de su agradable tacto, la lana de cachemira presenta otras propiedades que subrayan su carácter exclusivo:

  • En invierno, la lana de cachemira calienta especialmente bien (6 veces mejor que la lana de oveja), ya que los intersticios almacenan el calor perfectamente.
  • La humedad se absorbe rápidamente y se evacua hacia el exterior; al mismo tiempo, la cachemira repele el agua.
  • La lana de cachemira es muy flexible. Si se arruga, recupera rápidamente su forma original; no es necesario plancharla.
  • Al mismo tiempo, la cachemira repele la suciedad y apenas absorbe los olores. Otro punto a favor del cuidado fácil.
  • A pesar de la filigrana de sus fibras, la lana de cachemira es muy fuerte y resistente a los desgarros. Sin embargo, no hay que descuidar el cuidado adecuado: lavar hasta 30 grados no es un problema.
  • La lana de cachemira se pone de moda sobre todo por el tinte posterior: la lana de la cabra de cachemira es blanca, gris, marrón o negra. Sin embargo, los productos acabados están disponibles en todos los colores imaginables sin comprometer la calidad de las fibras.

Sobre la Cabra de Cachemira

Como su nombre indica, la cabra de cachemira procede de la región de Cachemira, en el sur de Asia, y de Nepal. Se trata de una especie que pertenece a la familia de las cabras domésticas y se caracteriza por sus orejas caídas y sus pequeños cuernos. A ella pertenecen unas 20 razas diferentes.

Sin embargo, el pelaje es lo que los criadores aprecian especialmente: Cada cabra de cachemira «produce» sólo unos 200 gramos de la valiosa lana al año, y sólo si las condiciones climáticas a las que está expuesta la cabra son las adecuadas. En cuanto al color, se limitan al blanco (popular sobre todo en Europa), el gris, el negro y el marrón.

Las cabras de cachemira domesticadas sólo se crían en regiones que conocen un invierno duro y están situadas a unos 4.000 metros de altitud. Por lo tanto, los criadores aficionados tienen cartas bastante malas en este ámbito.

Origen de la lana de cachemira

Desde su lugar de origen en Cachemira, la cabra de cachemira ha recorrido un largo camino en la actualidad. Los siglos XVIII y XIX fueron especialmente decisivos para la difusión de la lana: En esa época, las relaciones comerciales entre Asia y Europa florecieron, por lo que no tardaron en aparecer los primeros productos de lana de cachemira en este país.

Sin embargo, muchos artículos de lana de cachemira siguen procediendo de países que reúnen las condiciones perfectas para la cría de la cabra de cachemira, es decir: inviernos rigurosos y altitudes de unos 4.000 metros; sólo así la lana de la cabra de cachemira crece lo suficientemente bien como para garantizar su transformación.

Como ocurre a menudo, China encabeza la lista de países de origen; sin embargo, los consumidores de este país deben asegurarse de que no se descuida el bienestar animal en la cría y la producción de lana (lo que, por desgracia, ocurre a menudo). Mongolia e Irán también son exitosos productores de lana de cachemira. También lo son Australia y Nueva Zelanda.

En Europa, es sobre todo Escocia la que se erige como ejemplo de la cría de la cabra de cachemira. Los productores alemanes sólo compran la materia prima y la transforman en productos acabados. En este país no hay criadores de cabras de cachemira (principalmente porque las condiciones generales no son las adecuadas).

Uso de la lana de cachemira

Las numerosas propiedades positivas dejan claro rápidamente que la lana de cachemira se utiliza principalmente como materia prima para la confección. Como jerseys de abrigo, bufandas o gorros, las piezas de moda son especialmente populares en invierno.

A juego con las estaciones frías, también se pueden encontrar bonitas mantas de peluche para la noche de la televisión, pero como aquí se emplea una cantidad especialmente grande del preciado tejido, las mantas de lana de cachemira son especialmente caras. También hay accesorios para el hogar, como cojines (almohadas).

Bienestar de los animales

La extracción de la valiosa lana de cachemira es muy costosa, por lo que no es de extrañar que muchos productores intenten recortar gastos para maximizar los beneficios. El problema: el ahorro afecta más a las propias cabras de cachemira.

Precisamente por este motivo, es aconsejable echar un segundo vistazo a cómo se ha producido el nuevo y bonito jersey de cachemira; sobre todo, el país de origen es crucial en este caso. En China o Mongolia, los animales se mantienen en grandes rebaños, lo que hace imposible darles a todos la atención y los cuidados suficientes. Los activistas por el bienestar de los animales informan aquí de las siguientes observaciones:

Se abandona el peinado suave del cabello.

En su lugar, se recurre al desagradable y para las cabras estresante esquileo de la piel – en el peor de los casos, los animales son fijados en una especie de banco de estiramiento y a menudo son heridos por el trabajador (o la máquina de esquilar) debido a la huida.
A menudo, las cabras de cachemira se recortan demasiado pronto y con demasiada frecuencia (antes de la primera muda), lo que provoca enfermedades en la piel.

Todo esto no ocurre con los rebaños más pequeños: el bienestar de la cabra de cachemira es tan importante como la alta calidad de la lana. Esta es otra de las razones por las que en LanaReal.es sólo encontrará productos de alta calidad y fabricados en las mejores condiciones. Y eso incluye mantener a los animales de una forma adecuada a su especie y, sobre todo, que sea buena para ellos.


Volver al inicio de LanaReal.es