Poncho Cachemir

¿Te interesa un poncho de cachemir acogedor y cálido? Te mostramos los productos más destacados de esta temporada y te decimos en qué debes fijarte en la lana de cachemira. Los ponchos de cachemira más bonitos de un vistazo. Encuentra el poncho de cachemira perfecto para tu tipo de figura.



Otras Categorías Cashmere:

Ir a Categoría de Ropa de Cachemira


El poncho de cachemir adecuado para tu figura

Aquí puedes encontrar grandes ponchos de cachemira de marcas populares de un vistazo. Para ello, hemos rebuscado en nuestras tiendas favoritas y hemos buscado los bestsellers del momento. ¿Quizá encuentre el poncho adecuado para usted en nuestra selección?

Como ya hemos dicho, un poncho de cachemir puede quedar bien a cualquier mujer. Sin embargo, es importante encontrar el poncho adecuado para tu tipo de figura. Descubre ahora qué poncho de cachemira armoniza perfectamente con cada tipo de figura:

La forma del tubo
Eres muy menuda y delgada y tu figura es más bien recta. Las faldas a menudo quieren tener curvas más femeninas. Un poncho es la prenda ideal para ello porque puedes llevarlo de todas las formas, longitudes y colores.

El tipo de manzana
Si tienes unas piernas muy delgadas pero tus zonas problemáticas son el vientre y la parte superior de los brazos, probablemente seas del tipo manzana. Para disimular la barriga, el poncho cachemir debe ser lo más largo posible y tener un estampado llamativo o flecos en el dobladillo.

La figura del reloj de arena
Las famosas medidas 90-60-90 se encuentran sobre todo en los tipos de reloj de arena. Tienen una cintura estrecha pero caderas y pechos muy femeninos. Si eres un tipo de reloj de arena, lo mejor es acentuar tu cintura con un cinturón para que el poncho no oculte tus curvas.

La forma de pera
Los tipos de pera tienen caderas anchas y un trasero redondo, pero tienden a tener pocas curvas en la parte superior del cuerpo. Debes asegurarte de que el poncho cachemir no sea demasiado largo, porque entonces el volumen principal se desplaza a la zona de la cadera y lo hace visualmente más abultado. Es mejor elegir un modelo más corto y acentuar la cintura estrecha con un cinturón.

Combina el poncho de cachemir con estilo

Ya has encontrado el poncho adecuado para tu tipo de figura, ahora es el momento de combinarlo a la última. Debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Un poncho da mucho volumen a la parte superior de tu cuerpo. Equilíbralo llevando el resto de la ropa con un corte que se ajuste a la figura: los vaqueros pitillo o las faldas lápiz van perfectamente con él.
  • Las botas con tacones gruesos también son buenas amigas de los ponchos. Dado que el poncho es, por desgracia, un poco voluminoso visualmente, puedes compensarlo con unos tacones altos.
  • También puedes combinar los ponchos a la cadera de estilo setentero con pantalones acampanados.
  • No lleves bolsos demasiado grandes, pues de lo contrario la parte superior de tu cuerpo se verá rápidamente sobrecargada. Los bolsos de dama que se llevan en el pliegue del brazo bajo el poncho son los que mejor se adaptan.
  • Cuanto más llamativo sea el poncho, más sencillos deben ser los accesorios. Opta por ropa y zapatos sencillos que no roben protagonismo a tu poncho.

Reconocer un Poncho de cachemira de alta calidad

Cuando busques un poncho de cachemir, mantén los ojos abiertos porque: Un tejido suave no es necesariamente cachemira. Como la materia prima es relativamente difícil de conseguir, hay algunas falsificaciones que circulan por el mercado.

A menudo son tan sofisticados que no se pueden ver a simple vista. Estos consejos le ayudarán a descartar los materiales de base:

  • Mira la etiqueta. Sólo las piezas que tienen al menos un 85% de cachemira pueden anunciarse como lana de cachemira. Si se habla de un «contenido de cachemira», éste suele ser muy bajo.
  • Tenga cuidado con los productos procedentes de China o Turquía. La pashmina tampoco tiene nada que ver con la lana de cachemira.
  • Con la lana de cachemira, lo caro suele ser (por desgracia) lo mejor. La materia prima tiene un precio por kilo de 200 euros, por lo que un poncho de cachemira no es mucho más barato. Deberías contar con 150 euros.
  • Si el material se siente fresco, será mejor que vuelvas a poner el poncho. También hay que evitar comprar prendas que raspen.


Volver a la Home LanaReal.es