Gorro Cachemir

El Gorro de Cachemir convierte cualquier conjunto invernal sencillo en un auténtico reclamo. Lo ideal es que el gorro sea cálido, cómodo de llevar y que además quede bien. Un gorro de cachemira cumple todos estos criterios a la perfección y por eso te mostramos aquí un resumen de los mejores productos, te contamos en qué debes fijarte a la hora de comprarlo y cómo combinar tu nuevo accesorio a la perfección.



Otras Categorías Cashmere:

Ir a Categoría de Ropa de Cachemira


Encontrar el sombrero de cachemira perfecto

Si decide invertir en un gorro de cachemir de alta calidad, debería, por un lado, someterlo a un control de calidad y, por otro, asegurarse también de que ese sombrero le quede especialmente bien.

Porque, al igual que las demás prendas de vestir, las gorras también tienen un efecto no despreciable en la percepción de su rostro. Por lo tanto, siempre debes elegir una gorra que se adapte a la forma de tu cara. Los siguientes consejos te ayudarán a encontrar el gorro adecuado para la forma de tu cara.

Gorros de cachemir para mujer

Para que tú también puedas disfrutar pronto de tu nuevo gorro de cachemir favorito, hemos seleccionado para ti algunos modelos de nuestras tiendas favoritas. Deje que nuestra pequeña selección le inspire:

Un poco más abajo, le mostraremos qué tipo de gorro se adapta mejor a la forma de su cara. No hay que subestimar este punto, ya que algunos cortes de gorros favorecen el rostro, mientras que otros no se adaptan a todos los tipos.

Gorro de cachemir para hombres

Nuestras tiendas favoritas también tienen algunos hermosos modelos para los hombres de la creación. Acompáñenos a echar un vistazo a nuestra selección:

También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de estilo para hombres, porque la gorra adecuada favorece la forma de tu cara y se adapta a tu estilo mucho mejor que una forma de gorra que no armoniza en absoluto con tu rostro.

Guía de estilo: Este gorro se adapta a tu cara

Para saber qué gorra le conviene más, es importante tener en cuenta la forma de su cabeza.

Básicamente, se distingue entre rostros redondos, ovalados, cuadrados y con forma de corazón.

Gorros de Cashmere para rostros redondos

Si tienes una cara más bien redonda, debes elegir una gorra que contrarreste la forma redonda para que tu cara no parezca más ancha de lo que es. Los gorros con mucho volumen en la parte superior de la cabeza son estupendos, y lo mejor es llevarlos hacia la frente en ángulo.

Las gorras de pico también te sientan bien porque hacen que tu cara parezca más prominente. Sin embargo, las gorras pequeñas y ajustadas que muestran mucha frente son contraproducentes para la forma de tu cara.

Gorro de Cachemir para rostros ovalados

Si tienes un rostro ovalado, puedes considerarte afortunada, porque tus proporciones equilibradas y armoniosas hacen que todas las formas de gorra te queden bien. Ya sean gorros desenfadados, bonitos sombreros con forma de bola o elegantes boinas, ¡puedes ir a por todas! Sólo tienes que asegurarte de que el color te conviene.

Gorro Cachemir para formas de cara angulares

Si tu barbilla y tu frente tienen más o menos la misma anchura, asegúrate de elegir un sombrero que suavice la forma angular de tu cara. Las gorras con un poco de volumen, como las boinas o los gorros de punto grueso, son ideales para ti.

Por otro lado, debes evitar las gorras que se ajustan a la cabeza y que muestran mucha frente. Consejo extra: si tiras de la gorra ligeramente en diagonal hacia tu cara, tus rasgos faciales parecerán especialmente armoniosos.

Gorras para rostros con forma de corazón

Si tienes una cara con forma de corazón, debes optar por un gorro cachemir voluminoso que caigan con holgura. También puedes llevar modelos con orejeras, ya que hacen que la zona de la barbilla parezca más amplia y tus proporciones más equilibradas.

Además, los gorros con adornos como los pompones o las trenzas son ideales para la cara. Sin embargo, los peinados pequeños y ajustados con poco volumen no son favorecedores para la forma de tu cara, ya que hacen que tu frente parezca aún más ancha.

Qué hace que la lana de cachemir sea tan especial

¿Por qué su nuevo gorro debe ser de lana de cachemira? Pues bien, hay algunas buenas razones para ello, que ahora le explicaremos con más detalle:

  • La lana de cachemira es mucho más fina que la lana de oveja convencional y no se raya.
  • Además, la fina fibra de cachemira es extremadamente ligera y tiene un peso muy reducido.
  • A pesar de su bajo peso, la cachemira es unas seis veces más cálida que la lana de oveja.
  • Gracias a sus increíbles propiedades térmicas, la lana de cachemira calienta pero no permite que el calor se acumule
  • La lana de cachemira tiene un aspecto y un tacto finos
  • Reconocer la calidad de los sombreros de cachemira

Para beneficiarse realmente de las ventajas anteriores en toda su extensión, debería asegurarse de comprar un gorro cachemir de alta calidad.

Desgraciadamente, en el mercado circulan algunas falsificaciones de cachemira, por lo que conviene fijarse bien. Con unos sencillos trucos, no caerás en las falsificaciones, aunque seas un profano:

  • La lana de cachemira tiene su precio. Si descubre una supuesta ganga, sea escéptico al principio. Un sombrero de cachemira pura por menos de 30 euros es poco realista si se tiene en cuenta que un kilo de lana de cachemira en estado bruto ya cuesta unos 200 euros.
  • Preste atención a la etiqueta o a la descripción del producto en la red. Tenga especial cuidado cuando los minoristas anuncien «gorras con contenido de cachemira», ya que el contenido de cachemira suele ser inferior al 10%.
  • Por último, pero no por ello menos importante, debes escuchar tus sentimientos. Deja que el sombrero se deslice por tus manos. ¿Se siente cálido y acogedor? Entonces, hay muchas posibilidades de que tenga realmente cachemira en sus manos. Si, por el contrario, el material se siente frío y rígido, ¡no metas las manos en él!

Cómo cuidar su sombrero o gorro de cachemir

La cachemira es un material de alta calidad que debe cuidarse como corresponde. Sin embargo, como la lana también es muy sensible debido a su exclusiva finura, sólo debes lavar tu gorro de cachemira si es realmente necesario.

Gracias a las propiedades de autolimpieza de la lana de cachemira, suele bastar con dejarla reposar uno o dos días para que vuelva a estar como nueva.

Sin embargo, si el sombrero está realmente sucio, no hay manera de evitar un ciclo de lavado. El lavado a mano es muy popular porque es suave. Poner el gorro en un recipiente con agua, un poco de detergente para lana y champú, dejar que se empape ligeramente y aclarar con agua limpia.

El agua no debe estar a más de 30 grados y tampoco hay que frotarla para evitar que se mate.

Lana de cachemira y bienestar animal

Cuando se trata de productos derivados de animales, son indispensables, por supuesto, unas palabras sobre el bienestar y la producción animal. Como la lana de cachemira es tan popular, algunas ovejas negras intentan enriquecerse a costa de los animales.

La lana de cachemira procede del vientre de la cabra de cachemira, originaria principalmente de Mongolia y China.

Sin embargo, en China en particular, los derechos de los animales son a menudo pisoteados. En lugar de cepillar cuidadosamente la lana, los animales son atados a bancos de estiramiento y se les arranca el pelaje a la fuerza – ¡esto no debería ocurrir, por supuesto!

Por lo tanto, asegúrese de comprar lana de cachemira de Mongolia o de otros países de origen distintos de China e infórmese de antemano sobre su fabricante favorito. Por lo general, puede encontrar la información que busca en fabricantes de renombre con sólo unos pocos clics.


Volver a la Home LanaReal.es