La lana de alpaca puede ser un poco menos conocida que sus «congéneres» la cachemira o el merino. Sin embargo, sus propiedades convencen en toda la línea, por lo que un Poncho de lana de alpaca para mujer es una auténtica pieza de inversión.
Otras Categorías de Lanas Alpaca:
Ir a Categoría de Ropa de Alpaca
Ventajas de un Poncho de lana de alpaca
Ya los hemos mencionado en la introducción: Las numerosas ventajas de la lana de alpaca que la convierten en un material natural muy popular para la confección de prendas de vestir. La estructura de la fibra de la lana de los pequeños camellos de los Andes es absolutamente única y las propiedades que aporta son igualmente impresionantes.
El interior hueco de las fibras confiere a las prendas de lana de alpaca unas propiedades térmicas extremadamente buenas, gracias a las cuales los Ponchos, por ejemplo, se convierten en prendas que pueden usarse tanto en verano como en invierno. En invierno, el poncho de lana de alpaca almacena el calor y aísla del frío; durante el verano, la propiedad de equilibrar el calor entra en acción.

En comparación con la lana de oveja, la de alpaca es especialmente duradera y resistente. Al tener un alto grado de elasticidad, es incluso extremadamente resistente a los desgarros, lo que también demuestra su idoneidad para el uso en exteriores. Otra ventaja: la superficie de las fibras hace que la lana de alpaca absorba bien el sudor y neutralice los olores.
Además, la lana de alpaca repele la humedad y es impermeable a los rayos UV. Esta es otra razón por la que la lana ha sido tan popular en Perú durante muchos milenios. Es antiestático y se considera ignífugo.
Las personas alérgicas se alegran de la especial compatibilidad con la piel, y todos los demás, en cualquier caso, del hecho de que la lana de alpaca ofrece una sensación especialmente suave en la piel. Cuanto menor sea el número de micras, menos desagradables serán las rozaduras en la piel, como suele ocurrir con los Ponchos de lana.

A diferencia de la lana de cachemira, la lana de alpaca se afieltra menos, siempre que se cuide adecuadamente. Al mismo tiempo, se forman menos nudos y pelusas, hay menos del llamado pilling en la estructura superficial del Poncho de alpaca.