Calcetines de Alpaca

¡Es más fácil vivir con los pies calientes! Una de las formas más sencillas de decir adiós a los pies fríos es usar calcetines fabricados con materiales naturales de alta calidad. Hemos buscado los mejores calcetines de alpaca para hombres y mujeres y te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta cálida lana.


Calcetines de alpaca: las mejores opciones para mujer y hombre

Nobles Calcetines 100% lana de alpaca

Calcetines con más de 40% lanas de Alpaca

Menos del 40 % de lana Alpaca



Otras Categorías de Lanas Alpaca:

Ir a Categoría de Ropa de Alpaca


Calcetines de alpaca para Mujer

Los calcetines de lana de alpaca están disponibles en muchos proveedores, pero no todos son de buena calidad. Cuanto más alta sea la calidad de los calcetines, mejor serán las excelentes propiedades del material. En nuestro resumen encontrará calcetines de alpaca de alta calidad para mujer, por lo que no tendrá que buscar mucho:

Calcetines de alpaca para hombre

También existe una amplia gama de calcetines de alpaca para hombre. Desde calcetines de estilo business hasta calcetines de trekking de lana de alpaca, hay diversos estilos. Hemos recopilado un resumen de los mejores modelos. Por cierto: muchos de ellos tienen un diseño unisex, así que, por supuesto, las mujeres también los disfrutarán:

Calcetines de alpaca de alta calidad: consejos de compra

Como suele ocurrir con los calcetines de alpaca, ¡vale la pena comparar! Porque hay algunas pequeñas y sutiles diferencias en la calidad de estos acogedores calentadores de pies. Sin embargo, a la hora de comprar, puedes utilizar los siguientes criterios para ayudarte a reconocer un buen producto:

  • Condiciones de producción
  • La proporción de lana de alpaca
  • El grado de finura

Las alpacas son originarias de los Andes peruanos y sólo recientemente se han criado en nuestras latitudes. Por ello, es aún más importante mantener a los animales de forma adecuada a la especie. Puedes leer más sobre el bienestar animal de las alpacas más adelante, pero en este momento sólo me gustaría decir: ten en cuenta las condiciones de producción a la hora de comprar.

Otra característica de calidad es la cantidad de lana de alpaca en los calcetines. El hecho de que un producto lleve la etiqueta «alpaca» no significa necesariamente que los calcetines estén hechos al cien por cien de este valioso material.

Muy a menudo, la lana de alpaca se mezcla con otras fibras. Con estos productos, debe buscar un contenido de alpaca de al menos el 25%. Cuanto mayor sea el porcentaje, más se beneficiará de las propiedades positivas de la lana de alpaca.

Lo ideal es mezclar la fina lana de alpaca con otro material natural. En este caso, por ejemplo, la lana virgen de oveja es una buena opción, ya que también tiene buenas propiedades de climatización y limpieza.

También debes prestar atención a la finura de la lana con la que se fabrican los calcetines de alpaca. Cuanto menor sea el número de micras, más suaves serán los calcetines y más caro será el producto. Encontrará un recuento de micras bajo en Baby Alpaca o Royal Alpaca, por ejemplo.

Por cierto, este punto se encuentra a menudo en los comentarios de los clientes, porque un recuento de micras alto significa que los calcetines se sienten un poco más rasposos y menos mimosos. Las malas críticas suelen basarse en que no se ha tenido en cuenta este hecho y el cliente se siente decepcionado.

Propiedades de los calcetines de alpaca

Los calcetines de alpaca tienen unas características inmejorables, pero ¿qué significa eso exactamente? Al fin y al cabo, muchas marcas se atribuyen características positivas de sus productos o materiales. Le explicamos qué aspectos hacen que la lana de alpaca sea tan especial:

  • Aísla excelentemente el calor
  • Absorbe mucha humedad
  • Especialmente resistente
  • No es susceptible al pilling
  • Muchos tonos de colores naturales

Las alpacas de Perú tienen que ser capaces de soportar fluctuaciones extremas de temperatura: Mientras que las temperaturas pueden alcanzar los 20°C durante el día, por la noche descienden hasta los dos dígitos de grados bajo cero. Su lana es lo que hace que las alpacas sean tan adaptables, ya que equilibra de forma óptima las condiciones de calor y de frío.

Por ello, los calcetines de alpaca son muy aislantes y hasta cinco veces más cálidos que los de lana virgen de oveja. Por cierto, puedes usar los calcetines todo el año, porque incluso con temperaturas cálidas no te harán sudar.

Las fibras de lana están huecas por dentro y, por tanto, pueden absorber mucha humedad. Pero como también contienen moléculas de proteínas, los olores desagradables se neutralizan. Esta propiedad también hace que los calcetines de alpaca sean un compañero ideal para las actividades al aire libre, al igual que el hecho de que la lana es muy resistente. Esto hace que el senderismo, el esquí y otras actividades sean aún más divertidas.

Además, los calcetines de alpaca son prácticos, ya que no forman nudos tan rápidamente. Este efecto llamado «pilling» no suele producirse en los calcetines de alta calidad. Por cierto, se puede saber si un par de calcetines de alpaca es de buena calidad simplemente mirando la superficie: los calcetines de buena lana tienen una superficie suave y ligeramente brillante.

Por último, pero no menos importante, la selección de colores de los calcetines de alpaca también es una ventaja. La lana de alpaca está disponible en 22 tonos naturales diferentes. Desde el sutil gris hasta los elegantes tonos crema, pasando por el clásico negro, el material puede aparecer en varias tonalidades. Esto significa que, en general, se puede prescindir de los perjudiciales procesos de teñido con productos químicos.

Bienestar animal con productos de alpaca

Con cualquier material que se obtenga de un animal, las condiciones justas tienen naturalmente prioridad. En el caso de las alpacas, esto significa sobre todo una cría correcta. Al fin y al cabo, las alpacas son animales de rebaño, necesitan hacer mucho ejercicio y sólo comen alimentos de origen vegetal. Por lo tanto, la cría cariñosa de varios animales juntos es obligatoria si se quiere comprar productos de alpaca con la conciencia tranquila.

A menudo se pueden sacar conclusiones sobre las condiciones de producción sólo por el precio. Porque la ropa de alpaca de alta calidad no es barata. Así, cuanto más barato sea un par de calcetines de alpaca u otras prendas, menos probable es que la lana se haya obtenido en buenas condiciones.

Un par de calcetines de alpaca cuesta unos 10 euros de media, y el precio aumenta considerablemente en el caso de artículos más grandes, como jerseys y similares. Esto es lógico, después de todo, una alpaca sólo dona unos 3 kilogramos de lana al año que pueden ser realmente procesados. Esto se puede utilizar para hacer un solo puente.

Si es posible, generalmente es una buena idea comprar calcetines de alpaca que se produzcan de forma adecuada a la especie en Perú. La producción de calcetines de alpaca peruana también significa que los puestos de trabajo locales están asegurados.

En cuanto a la relación calidad-precio, invertir en un par de calcetines de alpaca merece la pena, ya que se obtiene un producto que soporta casi todas las temperaturas, crea un clima de pies muy higiénico y es duradero.

Lavado y cuidado de la lana de alpaca

Dado que la lana de alpaca no desarrolla olores con rapidez y puede absorber muy bien el sudor, los calcetines de alpaca deben lavarse automáticamente con menos frecuencia que los modelos de fibra sintética. Puedes mantener el estado higiénico de tus calcetines aireándolos regularmente por la noche.

Este tipo de «limpieza» tiene más sentido para los productos de alpaca que el lavado frecuente. Al fin y al cabo, cuanto más a menudo se lave la lana, mayor será la probabilidad de que se formen nudos y de que la sensación de uso deje de ser tan suave y confortable.

Sin embargo, los calcetines de alpaca no pueden usarse indefinidamente sin lavarse. A la hora de la limpieza, debes optar por el lavado a mano, ya que esto te permite manipularlos con mucho cuidado tú mismo. Si decide utilizar el ciclo de lavado de lana en la lavadora, asegúrese de evitar el suavizante.

Después de lavarlos a mano, envuelve los calcetines de alpaca en una toalla y apriétalos suavemente para que la mayor parte de la humedad sea succionada. A continuación, coloque los calcetines en posición horizontal en el tendedero en lugar de colgarlos.

Si no quieres usar los calcetines durante mucho tiempo, es una buena idea guardarlos en una bolsa de plástico con una bolsita perfumada de lavanda. Aquí tienes más consejos sobre el cuidado de los productos de alpaca.

Calcetines de alpaca: extra cálidos, extra naturales

Ya no es un secreto: la ropa hecha con materiales naturales puede dar más de sí. Los calcetines de alpaca forman parte de las prendas que permiten beneficiarse especialmente de las numerosas propiedades positivas de las fibras naturales. Porque con los calcetines de alpaca puedes decir adiós a los pies helados o sudorosos para siempre.

Para disfrutar aún más de los beneficios de esta lana, debes asegurarte de que el contenido de lana de alpaca sea lo más alto posible. Cuanto más se procesen las fibras de alpaca en los calcetines, más transpirables, cómodos y duraderos serán. ¿Convencido? Ahora sólo tienes que elegir tu modelo favorito.


Volver a la Home LanaReal.es