Bufanda Alpaca

¿Busca una acogedora bufanda de alpaca hecha con la mejor lana de alpaca? Aquí te mostramos una pequeña selección de modelos de bufandas de lana de alpaca de alta calidad de nuestras tiendas favoritas.


Para que usted también pueda protegerse pronto del frío con la fina y noble lana de alpaca, hemos recopilado aquí convenientemente algunas bufandas de lana de alpaca. Todos ellos convencen por su agradable comodidad de uso.

El efecto de calidez tampoco es para burlarse, porque si es 100% lana de alpaca auténtica, se nota claramente. ¡Convénzase usted mismo!


Otras Categorías de Lanas Alpaca:

Ir a Categoría de Ropa de Alpaca


Por qué son tan populares las bufandas de alpaca

Las alpacas están expuestas a condiciones climáticas extremas en los Andes y deben ser capaces de soportar tanto el calor como el frío. Por ello, las bufandas de alpaca tienen unas propiedades de termorregulación especialmente buenas. Gracias a sus fibras interiores huecas, pueden almacenar el calor del cuerpo especialmente bien y, sin embargo, no hay acumulación de calor.

Además, repelen la suciedad y son suaves y mimosos.

Bufanda de lana de alpaca hombre

En qué hay que fijarse al comprar una bufanda de alpaca

Para conseguir una bufanda de alpaca realmente suave, debe confiar, por supuesto, en la sensación personal de su piel. Prueba cómo se siente la bufanda en tus manos y envuélvela alrededor del cuello una vez. Si se raya, es mejor buscar otro.

Otro indicio de calidad es el nombre del tejido en la etiqueta. Hay tres formas diferentes, todas ellas con una suavidad diferente:

  • Alpaca Super Soft (25,5 micras)
  • Baby Alpaca (22,5 micras)
  • Alpaca real (19 micras)

Cuanto menor sea el número de micras, más fina será la fibra y más suave será su bufanda. Debería ser al menos alpaca baby para una bufanda, porque la alpaca super suave podría rayar.

La bufanda de alpaca adecuada para tu tipo de figura

Cuando se trata de bufandas de lana de alpaca, no importa si eres un tipo de pera con caderas prominentes o un tubo delicado sin apenas curvas. También hay pañuelos para las mujeres de tipo manzana que desean disimular su vientre y para las mujeres de tipo reloj de arena con curvas femeninas y cinturas estrechas:

  • Los tipos de pera, que son delgados en la parte superior y más anchos en la inferior, deben equilibrar este desequilibrio proporcional creando el mayor volumen posible en los hombros con su bufanda de lana de alpaca, así que extienda la bufanda a lo largo de los hombros.
  • Los tipos de tubo pueden enfatizar su silueta andrógina con un pañuelo estricto y alargado. Un pañuelo que rodea el cuello y llega en diagonal a la cintura evoca una figura más femenina, al igual que un pañuelo estilo cascada.
  • Cuerpos con tipo de manzana estiran visualmente la parte superior del cuerpo eligiendo un pañuelo muy largo y estrecho que dejan colgar delante del cuerpo.
  • Los relojes de arena deben optar por pañuelos delicados que no sean voluminosos, ya que la figura ya está muy equilibrada. Un pañuelo envuelto alrededor del hombro como una estola queda muy bien en este tipo.

Combinando bufandas de alpaca con estilo

Has encontrado el pañuelo adecuado para tu tipo de figura, ahora es el momento de combinarlo con habilidad. Aquí tienes algunos consejos:

Si tu conjunto es de tonos neutros, elige una bufanda de alpaca en un color llamativo.
Lo mismo ocurre a la inversa: con un conjunto colorido, un pañuelo de alpaca neutro crea una zona de calma bienvenida.
Una bufanda de alpaca suave armoniza perfectamente con materiales igualmente suaves.
Pero un pañuelo suave también queda muy bien con una chaqueta de cuero rugoso y crea un gran contraste.

Precios de una bufanda de alpaca

Los precios de las bufandas de alpaca varían según el fabricante y la finura de las fibras. Sin embargo, por término medio, se pueden pagar unos 90 euros por un pañuelo.

Una bufanda de alpaca es cálida, suave y tiene un aspecto estupendo a un precio razonable. Lo importante es elegir un pañuelo que favorezca tu silueta y sea de calidad. También debes averiguar si el fabricante da importancia al bienestar de los animales, para no comprar una bufanda a un maltratador de animales.


Volver a la Home LanaReal.es